Transparencia: Estamos contactando con Fuerza Popular y Perú Libre para formalizar la adhesión de la proclama

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia hizo un llamado a Fuerza Popular y Perú Libre a llegar a un consenso respecto a los debates del JNE

Foto: Andina.

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, indicó que se iniciaron las conversaciones con los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para que los candidatos presidenciales firmen el documento de la Proclama Ciudadana.

"Estamos poniéndonos en contacto con ambos partidos para formalizar, por parte de ambos candidatos, la adhesión a lo que plantea este documento. Esperamos en los próximos días tener una respuesta y poder comunicar los detalles del evento", señaló Urrutia en diálogo con Canal N.

Sostuvo que en el documento de 12 puntos se consideraron las garantías mínimas que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben firmar en defensa de la democracia.

Asimismo, hizo un llamado a los dos partidos política a llegar a un consenso para los debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Esto tiene que poner en el centro de la discusión la demanda de la ciudadanía por información de ambas candidaturas, por informarse del desempeño de ambos candidatos. Sin los debates, los ciudadanos no pueden informarse. Es imperativo que se llegue a un acuerdo", acotó.

Finalmente, lamentó la expresión de Pedro Castillo sobre los equipos técnicos, considerando necesario que se presenten estos grupos en los siguientes días, al igual que su labor en un plan de gobierno claro.