Tránsito vehicular en el puente Huánuco será cerrado por obras

Desde las 11 de la noche del sábado hasta las 5 de la madrugada del domingo 17 de setiembre

Comuna capitalina recomendó a los conductores transitar las siguientes rutas alternas
Comuna capitalina recomendó a los conductores transitar las siguientes rutas alternas

Desde las 23:00 horas de hoy y hasta las 05:00 del domingo 17 de setiembre el puente Huánuco se mantendrá cerrado al tránsito vehicular, para poder culminar con la instalación de las juntas elásticas de dicha estructura vial que une los distritos del Cercado de Lima y Rímac, por encima de la vía de Evitamiento.

La Municipalidad Metropolitana de Lima explicó que este procedimiento consiste en el retiro del pavimento en la zona de intervención, vaciado de labio polimérico (material para pegar la junta a la estructura actual existente) y la posterior instalación de la junta elástica expansiva, que hará posible el sello de las estructuras del puente donde se prevean movimientos con o sin presiones hidrostáticas. 

Estas juntas tienen como propósito facilitar, absorber y atenuar los movimientos inevitables que produce el intenso tránsito vehicular que soporta el puente y permitirán una perfecta impermeabilidad de la estructura, durabilidad y excelente desempeño.

En ese sentido, la comuna capitalina recomendó a los conductores transitar las siguientes rutas alternas durante la realización de los trabajos:

16 al 17 de setiembre

Sentido sur a norte, desde el jr. Huánuco (SN): se tomará con doble sentido el jr. Huánuco (NS) en el tramo que va desde la vía de salida, vía de Evitamiento (OE) hasta el jr. Amazonas-jr. Huánuco (SN). 

La comuna de Lima agradece la comprensión de los vecinos y reitera su compromiso con la ejecución de nuevas obras a favor de la ciudad capital.

Relacionadas