Transeúnte que fue confundido con ambulante murió durante desalojo en el Centro de Lima

Serenos se encontraban retirando a comerciantes de la vía pública y asustaron a la víctima con un perro.

Lima .

Un hombre identificado como Adolfo Sabino Joyos Galindo (58) murió al caer al pavimento y golpearse la cabeza cuando caminaba por las inmediaciones del jirón Ayacucho en el Centro de Lima. Según testigos, la víctima fue confundida con un comerciante ambulante durante un desalojo.


 


Joyos Galindo se encontraba trasladando unos paquetes cuando se encontró con efectivos del Serenazgo de Lima quienes lo confundieron con un comerciante. Trascendió que un sereno soltó un perro que asustó a la víctima, por lo que cayó y sufrió lesiones.


 


Una mujer que presenció el hecho, aseguró que los serenos no auxiliaron a tiempo al hombre y que incluso dijeron que estaba ‘pepeado’. Luego de 40 minutos, llegó una ambulancia pero los paramédicos sólo pudieron certificar la muerte de Joyos.


 


Tras percatarse de lo sucedido, los serenos y el can desaparecieron del lugar, mientras que el cuerpo fue retirado de la zona en medio del pesar de sus familiares. Las cámaras de seguridad instaladas en el sector ayudarán a esclarecer los hechos y dar con los responsables.  


Relacionadas