Tragedia en Pataz: Continúa remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos

Comisario de Retamas Carlos Valderrama dijo que se han reportado al menos siete personas desaparecidas, entre ellas tres menores.

La búsqueda y la remoción de escombros es intensa en Retamas, anexo al que pertenece el sector Cinco Esquinas en donde ocurrió un deslizamiento de tierra y lodo este martes 15 de marzo y que ha afectado entre 12 y 15 viviendas, según reportó esta noche el comisario de Retamas Carlos Valderrama.

“Aproximadamente entre 12 a 15 viviendas que el cerro ha tapado y también ha afectado al mercado de Retamas”, señaló Valderrama en entrevista con Canal N. El comisario especificó que esas son las viviendas que han sido “más afectadas directamente”.

En otro momento, dijo que no hay una cifra exacta de desaparecidos. “Se siguen haciendo las labores de búsqueda. Hasta el momento, la información extraoficial, es que han reportado la desaparición de siete personas, entre ellos tres niños”, detalló el agente.

Valderrama señaló que hasta la zona afectada ha llegado el ministro de Defensa, así como el gobernador de La Libertad, el general del Ejército entre otras autoridades, que están supervisando de cerca las labores de remoción de escombros, rescate de víctimas y atención urgente a los afectados.

Relacionadas