Militar implicado en tráfico de granadas podría fugar, advierte Mindef

Procuraduría del Ministerio de Defensa pidió al Ministerio Público asumir su responsabilidad. 

Militar no asistió a citación lo cual revelaría comisión del delito, asegura procuradora. Foto: Perú.21
Militar no asistió a citación lo cual revelaría comisión del delito, asegura procuradora. Foto: Perú.21

Tras conocerse la liberación de los tres militares presuntamente implicados en la sustracción de granadas del Ejército, la procuradora del Ministerio de Defensa, Sara Evelyn Farfán, aseguró que uno de ellos no acudió a la citación programada por lo que hay peligro de fuga. 

En diálogo con Canal N, explicó que tras la captura de los tres sujetos, éstos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los dejó en libertad en calidad de citados, argumentando que no había delito flagrante.

Por ello, aseguró que el sector se encuentra preocupado por la inasistencia de uno de ellos pues se haría evidente su delito. 

“Nosotros probablemente no contemos con la declaración de este señor, esperemos que no sea así, sin embargo ya creemos que con todas las diligencias podemos intentar un pedido de detención preliminar", indicó.

Asimismo, remarcó que el Ministerio Público tenía la facultad para pedir la detención preliminar de los militares y así continuar con las investigaciones pero no lo hizo, por lo que exhortó a la Fiscalía y el Poder Judicial "a cumplir con sus roles".

Etiquetas:

Relacionadas