Trabajadores del Ministerio Público bloquearon vías de acceso a la Morgue

Entre las principales demandas está el incremento de sus salarios

Trabajadores también impidieron el paso vehicular

Se enfrentaron con los dueños de las funerarias tras bloquear parte del jirón Cangallo. Los trabajadores de la Morgue y del sindicato del Ministerio Público radicalizaron su medida de protesta y cerraron ambos accesos a la Morgue Central de Lima e impidieron el paso de vehículos.

[LEE: Poder Judicial: trabajadores protestaron quemando muñecos y tirando huevos]

"Nosotros venimos realizando una huelga indefinida conjunta con los trabajadores del Poder Judicial desde el 22 de noviembre solicitando un incremento en las remuneraciones. Un trabajador percibe entre 1500 y 2500 soles", señaló el secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.

Se encadenaron a las rejas principales y en el ingreso de vehículos colocaron una enorme pancarta: a todo aquel que llegaba le anunciaban que no había atención. 

[LEE: Manifestantes de EsSalud y el Poder Judicial fueron dispersados por la Policía]

Una familia que llegó desde Cerro de Pasco tuvo que esperar horas para poder llevarse el cuerpo, mientras que las funerarias también se retrasaron generando faltas en sus contratos.

"Tenemos dos por retirar y no se puede hacer nada, los familiares están reclamando. Estamos yendo a otro lado a ver otros servicios", reclamó el trabajador de una funeraria.

[LEE: CGTP evaluará en 2017 retirarse del Consejo Nacional de Trabajo]

Ante estas molestias, los trabajadores del Ministerio Público decidieron levantar la medida momentáneamente, pero aseguran que si sus reclamos no son atendidos, cerraran las morgues del Perú de manera indefinida. 

Relacionadas