Trabajadores CAS de Essalud serán incorporados a régimen laboral 728

El pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone incorporar al régimen laboral 728 a los trabajadores de EsSalud que se encuentran bajo el régimen CAS con contrato a plazo indeterminado

Foto: Andina
Foto: Andina

El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone incorporar al régimen laboral 728 a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), que se encuentran bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios - CAS con contrato a plazo indeterminado.

La iniciativa legislativa, que recoge los proyectos de ley 2307, 2509, y otros; fue aprobada con 110 votos a favor, cero en contra y una abstención. Asimismo, fue exonerada de segunda votación con 111 votos, cero en contra y tres abstenciones.

El objeto de la norma es incorporar al personal profesional, no profesional, asistencial y administrativo, bajo el régimen CAS a plazo indeterminado, al régimen laboral del Decreto Legislativo 728,  de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y en el orden de prelación del tiempo de servicio en el plazo de tres años.

Relacionadas