Trabajadores de EsSalud protestan en contra de la unificación con el Minsa

Los trabajadores llegaron hasta los exteriores del Ministerio de Salud, en Jesús María

Video y foto: Canal N

Trabajadores administrativos de EsSalud realizan una protesta para exigir que se derogue la Resolución Suprema 0182022-SA que permite la creación de una Comisión de Alto Nivel para el Nuevo Sistema Nacional de Salud y que tiene por objetivo evaluar los mecanismos para unificar EsSalud, con el Ministerio de Salud (Minsa).

Ellos sostuvieron que, de lograrse la integración, perjudicaría enormemente a los asegurados, dado que se pondría en riesgo los 14 000 millones de soles que tienen de presupuesto.

Además, indicó que los asegurados dejarían de recibir los subsidios monetarios por enfermedad, maternidad, lactancia y fallecimiento y que esta resolución busca desaparecer a la entidad que es manejada por el Ministerio de Trabajo y la que manejaría sus fondos sería ahora el Minsa.

De no derogar la Resolución Suprema 0182022-SA, los trabajadores de EsSalud en conjunto con los del Minsa, protestarán el próximo 9 de diciembre en los exteriores del Congreso de la República.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas