Torres: "Queremos tener un fundamento jurídico para las decisiones que se tomarán"

El miembro de la Comisión Permanente ha señalado que es importante pedir opiniones de juristas sobre las funciones de la Comisión Permanente

Miguel Torres. Foto: Andina

Miguel Torres, miembro de la Comisión Permanente, ha señalado este viernes que es necesario solicitar opinión a juristas y constitucionalistas para evaluar los alcances de las funciones de este grupo.

Hoy el presidente de la Permanente ha pedido un informe para que juristas puedan definir cuáles son los alcances de las facultades, esté o no en un período interregno como el que se está definiendo", dijo.

El parlamentario señaló que es importante la medida tomada de consulta debido a que ayudará a cumplir las tareas que el grupo debe realizar en estos meses hasta la elección de los nuevos parlamentarios.

"La idea es tener un fundamento jurídico para las decisiones que se van a tomar más adelante", mencionó Torres.

Por otro lado, sobre los decretos de urgencia que emite el Ejecutivo, Torres dijo que "llaman la atención" porque estos podrían ir "más allá" de las facultades que el gobierno tiene para legislar y aprobar leyes en este nuevo período luego de la disolución del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Flores: "Decretos de urgencia son importantes para reactivar la economía"

Relacionadas