Torres: Canciller Béjar debe dar explicación respecto a declaraciones sobre el terrorismo

El titular del Minjus resaltó que si las respuestas de Béjar no convencen debe dejar el cargo

Asimismo indicó que es derecho del Congreso no darle la confianza al gabinete / Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se mostró a favor de que el canciller Héctor Béjar deba dar explicaciones a la ciudadanía, respecto a sus declaraciones sobre Sendero Luminoso.

“Las expresiones del ministro Béjar nos ha causado honda preocupación, no solo al Gobierno, sino a todos los peruanos. Pero será el canciller el que dé las explicaciones. No solamente ante el Congreso, sino ante la prensa. Lo hará en el transcurso de mañana”, dijo el ministro Torres en entrevista con #2021N.

El titular del Minjus resaltó que si las respuestas de Béjar no convencen debe dejar el cargo o que el Congreso de la República lo censure. Señaló que ambas opciones están dentro del marco de la Constitución. Torres además dio su respaldo a las Fuerzas Armadas.

“El canciller Héctor Béjar debe dar una explicación a la población y yo estoy esperando eso. De no convencer esas explicaciones, la salida ya es conocida”, indicó.

Asimismo indicó que es derecho del Congreso no darle la confianza al gabinete, liderado por Guido Bellido, afirmó que nadie es indispensable.

También manifestó que el Congreso debe realizar una reforma del todo el sistema de justicia, que abarque al Poder Judicial, Fiscalía, Policía, Tribunal Constitucional, entre otras. Además propone que una persona pueda ser juzgada a partir de los 16 años.

Relacionadas