Gobierno levantará cuarentena desde el 1 de julio pero mantendrá el toque de queda

No obstante, en el Decreto Supremo emitido por el Ejecutivo, se dispone mantener una cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.  

Gobierno levantará cuarentena desde el 1 de julio pero mantendrá el toque de queda. Foto: Andina

El Gobierno anunció que levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio a nivel nacional, a excepción de 7 regiones, en las que se mantendrá una cuarentena focalizada. Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán con el aislamiento obligatorio.

A través de un decreto emitido esta noche, se supo que el Gobierno también levantó las restricciones de inmovilización durante los domingos. Asimismo, el nuevo horario del toque de queda será de 10:00 p.m. a 04:00 a.m. a partir del 30 de junio.

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el Gobierno estableció una cuarentena  focalizada en siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. La medida regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el domingo, la inmovilización será todo el día.

Además, dispuso que el estado de emergencia nacional se renueve hasta el 31 de julio, como medida para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

El decreto supremo también dispone que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, personas en grupos de riesgo como adultos mayores de 65 años, y los que presenten comorbilidades, permanecerán en cuarentena.

Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

CONOCE MÁS | El Ejecutivo dará bono de electricidad para cubrir gastos de recibos de peruanos

CONOCE MÁS | Vizcarra: La cuarentena termina el 30 de junio, pero algunas restricciones se mantendrán