Tomás Gálvez tras suspensión: “Presentaré una apelación porque esto es arbitrario”

Tomás Gálvez aseguró que la Junta Nacional de Justicia está influenciada por Odebrecht y por eso su suspensión "se veía venir"

Tomás Gálvez se refirió a su suspensión por 6 meses. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El fiscal supremo Tomás Gálvez se mostró muy incómodo por la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y anunció que presentará un recurso de apelación contra su suspensión de seis meses de su cargo.

Explicó que puede interponer un recurso de reconsideración, pero si ya demostró que no tiene que ver en el caso esto es “solo es una forma porque ellos tienen la consigna”. “Tengo que presentar un recurso de apelación para presentar una acción de amparo porque estos actos son totalmente arbitrarios”, criticó.

“Mi suspensión se veía venir porque toda la JNJ está influenciada por Odebrecht y el Ejecutivo, y como soy el único fiscal que solicita la investigación de esas empresas, entonces, me la tenían jurada”, sostuvo.

Para Gálvez, las personas que integran el Consejo Consuntivo de la Junta Nacional de Justicia, “que es la que más influencia y determinación tiene, son gente allegada a Odebrecht”.

“Demostré que todos los hechos que se me imputan eran inventados. Por eso que el día que tenían que votar de inmediato no lo hicieron porque los convencí, que nada tengo que ver con los Cuellos Blancos; sin embargo, el Poder Ejecutivo y Odebrecht tenían la consigna”, argumentó.

LEEJNJ suspendió del cargo por seis meses a Tomás Gálvez por caso Cuellos Blancos

LEESandra Castro: "Tengo vergüenza ajena por las declaraciones de Tomás Gálvez"

Relacionadas