Tomás: "Este año invertimos más de S/ 320 millones en salud mental"

La ministra de Salud inauguró el primer Centro de Salud Mental comunitario en San Marcos

Zulema Tomás. Foto: Andina
Zulema Tomás. Foto: Andina

La ministra de Salud, Zulema Tomás, ha anunciado que este año habrá 150 centros de salud mental comunitarios en todo el país. Esto como parte de la tarea para cerrar la brecha de atención especializada en las distintas regiones.

"Este gobierno apuesta por la salud mental. Este año hemos invertido más de S/ 320 millones en todo el país. El bienestar de nuestra población es tarea de todos", dijo la titular del sector en la inauguración del primer Centro de Salud Mental Comunitario, en la universidad de San Marcos.

Estos nuevos centros tienen como fin contribuir a mejorar la salud mental de personas que tengan diversas afecciones y tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.

"Actualmente, el Perú es un referente a nivel mundial. Somos los primeros en desarrollar e impulsar los centros de salud mental comunitarios", ha mencionado en su discurso la minstra Tomás.

La funcionaria anunció que hay 30 centros de salud comunitarios en Lima y se están implementando otros en el interior del país, en regiones como Ayacucho, Apurímac, San Martín, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Ministra Tomás: “No se está dejando de hemodializar a ningún niño o paciente”

Relacionadas