Tomarán medidas de seguridad por densa neblina en vía Pasamayito

Construcción de la obra se encuentra al 80% de avance.

Obra vial sería entregada en noviembre de este año.

La construcción de la vía Pasamayito, en la que los ciudadanos podrán llegar de Comas a San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, tiene un avance de un 80 %. Sin embargo, en esta época del año y especialmente por las mañanas la visibilidad es prácticamente nula a causa de la neblina.

Los conductores tendrán que tener mucho cuidado debido a estas condiciones para transitar por la nueva vía. Pudimos comprobar que al subir o bajar no puedes ver nada a los 3 metros de distancia.

“Cuenta con veredas, señalización, cuenta con guardavías, iluminación y todos los elementos de seguridad como reflectantes que permiten mejorar la visibilidad en estas épocas del año, en invierno, porque se condensa la humedad a estas horas. Vamos a pedir a los conductores que tomen las previsiones del caso”, indicó José Buleje, Gerente General de Emape.

Las medidas de seguridad serán vitales para que no ocurran accidentes y que los conductores puedan evitar las casi tres horas que les toma transitar por el Centro de Lima para llegar de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa.

Según los estudios técnicos, y también por los propios vecinos, solo en invierno y por la mañana la densa neblina impide una adecuada visibilidad. La proyección para la entrega de la obra de la Municipalidad de Lima será en noviembre.

Relacionadas