Toledo asegura que cargamontón por compra de casa de su suegra es por apoyo a Villarán

"Mi pecado es haber anunciado que nosotros apoyamos el No a la revocatoria", dijo.

Por: AmericaNoticias


El ex presidente Alejandro Toledo que la compra de la casa de su suegra, valorizada en 3, 75 millones de dólares responde a un “cargamontón” por el apoyo de su partido al No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que la transacción se realizó de forma transparente.


 


Reveló que su suegra, Eva Fernenbug, juntó una pequeña fortuna debido a las compensaciones a los integrantes de la comunidad judía tras el holocausto nazi, monto que recibía de forma mensual hasta la fecha no sólo por ella, sino por su madre, su padre, esposo y hermano que fueron víctimas, además recibiría dinero gracias a una empresa de diamantes de su propiedad.


 


“Se ha cumplido con la Sunat, con la alcabala y se ha inscrito en los registros públicos sin testaferros”, afirmó durante una entrevista exclusiva con Cuarto Poder. Además, el ex mandatario indicó que de haberse cometido alguna infracción, ésta ya se habría detectado. “Todo está en regla”, enfatizó.    


Por su parte, Eliane Karp aseguró que la casa de su madre fue adquirida gracias al trabajo de toda una vida. “Yo no sé por qué se le han caído todos encima a mi pobre mamá (…) no tiene nadie por qué asumir que este es un bien mal adquirido porque es la suegra de Alejandro Toledo”, dijo.


 


 Además, el ex presidente indicó que antes de ser político fue un profesional que trabajó en diferentes bancos, organizaciones y universidades, por lo que pudo acumular dinero y comprar una casa en Camacho y otra en Punta Sal. “La universidad de Stanford y las conferencias que doy en el mundo me pagan mucho más de lo que paga la universidad San Martín de Porres”, dijo en clara referencia a las charlas que dicta Alan García en dicha casa de estudios.


Relacionadas