Tiroteo en el Rímac: la versión del empresario que fue blanco del ataque

Mc Arthur Alexander Castillón Berto relató cómo reaccionó luego de que ‘marcas’ lo encañonaran para llevarse su dinero

'Marcas' ingresaron a un chifa, pero salieron sin dinero

América Noticias obtuvo en exclusiva la manifestación de Mc Arthur Alexander Castillón Berto, el hombre que hizo noticia por el video en que se le ve, pistola en mano, enfrentarse con destreza a una banda de ‘marcas’ en un chifa del Rímac.

[LEE: Rímac: empresario se defendió a balazos de ‘marcas’ que intentaron asaltarlo]

Castillón tiene 29 años de edad, es empresario y trabaja como instructor táctico del Ejército. El narra, paso a paso, lo que ocurrió en este restaurante.

“Nos fuimos al chifa Pekín. Luego dentro del chifa, se me acerca la mesera. Luego diviso que entran dos sujetos encapuchados, me encañonaron y al ver que me querían disparar, repelo el ataque con mi arma de fuego, llegando a tener fuego cruzado con ellos”, se lee en el atestado policial.

Las imágenes registran a los marcas retrocediendo y luego fugando sin lograr su cometido. “Ellos retrocedieron al ver mi reacción, insultándome a la vez, para luego escapar del lugar”. “Mis disparos fueron diagonales y no creo haber impactado a uno de ellos”.

Los marcas también estaban armados.

Durante la mañana y parte de la tarde del último martes, este empresario estuvo  de una entidad bancaria a otra, haciendo diversas transacciones. Es probable que los marcas ya lo hayan estado observando, esperando el momento oportuno para asaltarlo.

Castillón cuenta que lo último que hizo fue retirar dinero producto de un préstamo bancario junto a su tío, quien hizo de garante.

Ambos llegaron hasta este chifa con los 16 mil soles del préstamo y minutos después se desató el infierno. Los marcas atacaron y el empresario se defendió. Los hampones ya estarían identificados.

Si usted logra reconocer a estos sujetos, llame a la Policía o brinde la información al (01)419-4060 o al correo electrónico [email protected].

Relacionadas