Los tiranos del centro: 15 detenidos por pago de cupos en la Municipalidad de Huancayo

Exalcalde de Huancayo y el actual burgomaestre estarían implicados en la organización criminal 

Foto y video: Canal N

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ejecuta desde esta madrugada un megaoperativo anticorrupción en la sede de la municipalidad provincial de Huancayo y al menos 20 inmuebles ubicadas en la ciudad de Huancayo.

El operativo, encabezado por la fiscal Bonnie Bautista Cantoral, y se ejecuta como resultado de una investigación contra la presunta organización criminal "los Tiranos del centro" que lideraría el exalcalde de Huancayo, Henry López, y estaría conformada por el actual burgomaestre huancaíno, Juan Carlos Quispe Ledesma y varios funcionarios municipales.

Según la investigación fiscal, iniciada en 2019, dicha organización criminal cobraba cupos a comerciantes formales e informales a través de la Policía Municipal de Huancayo.

Hasta el momento se han allanado la sede de la comuna de Huancayo y otros dos locales municipales, entre ellos el de la Policía Municipal.

También se han intervenido las viviendas de autoridades y funcionarios de la municipalidad de Huancayo, y de militantes de Perú Libre.

En el operativo participan 50 agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) que llegaron desde Lima. Participan también 150 agentes de la VI Macrorregión Policial de Junín.

Se informó que hasta el momento han sido detenidas 15 personas entre funcionarios municipales y militantes de Perú Libre implicados en el caso.

Los detenidos son trasladados a la sede de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo.

Relacionadas