Huancayo: Realizan operativo para ubicar a prófugos del caso 'Los Dinámicos del Centro'

Acción policial también ha permitido capturar a más de 2200 requisitoriados en diferentes ciudades del centro del país

Video: Canal N

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en la ciudad de Huancayo con el objetivo de hallar a los cinco prófugos del caso 'Los Dinámicos del Centro', en un trabajo que se realiza en conjunto con otras regiones del centro del país.

"Este es un operativo de manera permanente que realizamos en ocho puntos de control desde Ticlio hasta Huancayo. Y de igual manera desde aquí hasta Huancavelica, para lo que contamos con seis puntos de control", indicó Roger Arista, jefe de la sexta Macroregión Policial Central.

Arista explicó que se viene pasando revisión a las personas que ingresan a la ciudad en vehículos, lo que además les permite encontrar a ciudadanos con orden de captura. Hasta el momento hay 1886 detenidos en Huancayo por registrar requisitorias judiciales y 356 en Huancavelica.

Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas son los prófugos por el caso 'Los Dinámicos del Centro', sobre quienes pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Relacionadas