De los 114 renunciantes, solo 43 pertenecían a Tierra y Libertad

A través de Facebook, indicaron que puede corroborarse con el registro del Jurado Nacional de Elecciones

De los 114 renunciantes, solo 43 pertenecían a Tierra y Libertad

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad, grupo fundado por el legislador Marco Arana, se pronunció a través de un comunicado sobre la renuncia de varios de sus militantes, indicando que en su carta de dimisión colocaron información imprecisa. 

A través de la página de Facebook de Arana, sostuvieron que “la carta que han difundido en medios y redes sociales, aunque dice ser fraterna, no lo es, porque no da cuenta con objetividad que lo que los motiva es la inscripción de otro partido” y porque “muestra como renunciantes a militantes que no son de nuestro partido”. 

[LEE: Cisma en Tierra y Libertad: más de cien militantes renunciaron al partido]

Explicó que de la lista de 114 renunciantes, solo 43 pertenecían al movimiento y que esto puede corroborarse en el registro electoral del Jurado Nacional de Elecciones. 

Se puede leer también que el CEN critica que desde junio, una facción de dirigentes nacionales “pretendió imponer su posición de convertir el Frente Amplio en un partido sobre la base de la inscripción de Tierra y Libertad, privilegiando la táctica coyuntural electoral sobre la acción política estratégica que orientó y dio su razón de ser al Frente Amplio”. 

[LEE: BCR: Frente Amplio denunciará al Congreso sino reconsidera elección]

Por ello, los militantes que decidieron “renunciar formalmente”, habrían sido retirados del movimiento de todas formas. "Reconocemos que es su derecho pues de otro modo una aplicación de los estatutos habría culminado en su probable expulsión", precisa.

Finalmente, Tierra y Libertad expresa su compromiso de “cuidar la unidad de la bancada congresal”.

 

Relacionadas