Tía María: bloquean vías a 48 horas de conocer fallo del Consejo de Minería

Antimineros radicalizaron protestas en el Valle del Tambo

En 48 horas se conocerá el fallo del Consejo de Minería. Foto: El Comercio
En 48 horas se conocerá el fallo del Consejo de Minería. Foto: El Comercio

Antimineros del Valle del Tambo radicalizaron las protestas contra el proyecto minero Tía María con el bloqueo de vías, esto a 48 horas de que el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas emita su decisión final sobre el permiso para la ejecución del proyecto minero.

Con troncos y piedras, los manifestantes bloquearon las vías que comunican los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón en la provincia de Islay.

En el sector de puente Guardiola y la zona del Boquerón, así como en el cruce de Santa María y Callejón del Pueblo en Cocachacra los manifestantes colocaron llantas, piedras y troncos. 

Augusto Paredes, vicepresidente de la Junta de Usuarios, manifestó que pese a que el bloque de vías afecta también a los pobladores, es la única salida para que "el Gobierno no imponga" el proyecto minero. 

“Todos nos vemos afectados con los bloqueos de vías, el agricultor, el comerciante, las familias. Pero no tenemos más salidas que protestar para que el gobierno no imponga Tía María”, afirmó. 

LEETía María: ministro Liu afirma que Gobierno respetará decisión del Consejo de Minería

LEETía María: Southern Cooper confía en la independencia del Consejo de Minería

Relacionadas