Thomas Restobar: El testimonio de Juancho Peña respecto al día de la tragedia


Juancho Peña declaró ante los agentes de Homicidios de la Dirincri y contó quien lo contrató el 22 de agosto último 

Juancho Peña declaró ante los agentes de Homicidios de la Dirincri

América Noticias accedió al testimonio de Juancho Peña Arias, el cantante que estuvo en el escenario, el día que murieron asfixiadas 13 personas en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

“Joseph Antonio Huerta Quispe me contrató para tocar 4 horas y media. Todo fue verbal, me iba a pagar 1400 soles”, narra parte de la declaración de Peña Airas ante las autoridades.

Juancho Peña declaró ante los agentes de Homicidios de la Dirincri y contó quien lo contrató el 22 de agosto último.

Chacayordi viene trabajando conmigo desde hace nueve meses, es mi animador, pagándole sus servicios, si es de día particular la suma de 120 soles y fin de semana 150”, indicó.

Chacayordi es en realidad José Antonio Huerta Quispe. Por ese contrato, que se hizo de manera verbal, Peña recibió un adelanto de 400 soles.

“Tenía contrato con el señor Joseph Antonio Huerta Quispe conocido como Chacayordi para poder cantar en su aniversario de 16:30 a 21:00 horas en el local Thomas Restobar. Todo fue verbal. El monto total acordado fue de 1400 soles”, dijo.

Juancho Peña presentó un recibo de pago para dar credibilidad a su versión.

“Cuento con un váucher que me envió  por WhatsApp Josep Antonio Huerta Quispe conocido como Chacayordi, me envió un váucher que demuestra un depósito de 100 soles a nombre de Job Luque Ayala, porque ya había separado el local para ese día”, indicó.

La esposa de Juancho Peña también estuvo en el local, el día de los hechos.

“Me acompañó mi esposa Tania Tello Chávez. Cuando subí hacer la prueba de sonido, mi esposa se quedó abajo para al almorzar, es en ese momento que se me acercó Chacayordi y me dijo que no había nadie quien cobrara la entrada, por lo que le dije que conversara con ella si quería ayudarlo, posteriormente ella estaba apoyando a cobrar las entradas y verificar la lista que le dio Chacayordi de los que habían abonado reservando su ingreso”, indicó.

 

Juancho Peña reveló que durante el estado de emergencia ha brindado dos presentaciones en el local Thomas Restobar y otras dos de manera virtual.

Relacionadas