Hoy:

    Los Olivos: Queman miniván y matan a chofer que dormía dentro

    Un colectivero calcinado de nacionalidad extranjera murió luego de que presuntos extorsionadores incendiaron la miniván donde dormía en Los Olivos. El ataque ocurrió a pocos metros de una caseta de vigilancia.

    Los Olivos: Queman miniván y matan a chofer que dormía dentro. Foto y video: América Noticias

    Un colectivero de nacionalidad extranjera murió la madrugada de este lunes en el distrito de Los Olivos, según informaron las autoridades policiales. El ataque ocurrió luego de que presuntos extorsionadores incendiaron la miniván en la que la víctima se encontraba descansando. América Noticias detalló que el hecho se registró en la zona de Primera de Pro, a la altura de la Panamericana Norte, lugar donde el vehículo terminó consumido por el fuego.

    Los Olivos: Queman miniván y matan a chofer que dormía dentro. Foto: América Noticias
    Los Olivos: Queman miniván y matan a chofer que dormía dentro. Foto: América Noticias

    La víctima fue identificada por las autoridades como Pedro José Herrera, de 34 años de edad, quien tenía previsto iniciar sus labores de transporte a las 5:00 a. m. Según indicaron los testigos del sector, los atacantes llegaron al lugar a bordo de un vehículo oscuro con lunas polarizadas. Posteriormente, los delincuentes rompieron la ventana posterior de la unidad vehicular y le prendieron fuego mientras el conductor dormía en el interior.

    El conductor no logró salir a tiempo de la unidad debido a la rapidez con la que las llamas se propagaron por la carrocería. Vecinos de la zona reportaron que el atentado se produjo a pocos metros de una caseta de seguridad ciudadana. Asimismo, los residentes señalaron que dicho módulo de vigilancia se encontraba sin personal de Serenazgo al momento en que ocurrió el crimen.

    Investigación sobre la banda delictiva en la Panamericana Norte

     

    Los Olivos: Queman miniván y matan a chofer que dormía dentro. Foto: América Noticias
    Los Olivos: Queman miniván y matan a chofer que dormía dentro. Foto: América Noticias

    La Policía informó que los responsables de este atentado serían integrantes de la banda criminal denominada Los Mexicanos. Fuentes oficiales señalaron que esta agrupación delictiva exigía pagos semanales de dinero a los transportistas que cubren dicha ruta. Las amenazas previas incluían advertencias de muerte y atentados contra los vehículos de los conductores que se negaran a pagar los cupos.

    Tras perpetrar el ataque armado, los delincuentes difundieron las imágenes de la miniván incendiada en un chat grupal de colectiveros. La Policía constató que los mensajes adjuntos a las fotografías contenían advertencias intimidatorias dirigidas a los dueños de las rutas de transporte. Las autoridades incorporaron las capturas del chat a las investigaciones para rastrear el origen de los envíos.

    Peritos de Criminalística y agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron a la zona de Primera de Pro para acordonar el área. El personal especializado realizó el levantamiento de evidencias e indicios biológicos y materiales en la escena del crimen. Las autoridades informaron que se iniciaron las diligencias de ley correspondientes para identificar y capturar a los responsables del homicidio.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.