Thais sobre caso Foronda: Estado no debe proteger a condenados por terrorismo

Congresista María Elena Foronda contrató a mujer condenada por terrorismo

Luis Thais. Foto: Perú21

El analista político Luis Thais se pronunció sobre el caso de la congresista de Frente Amplio María Elena Foronda, quien había contratado a Nancy Madrid, condenada a 18 años por terrorismo, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

LEEFrente Amplio: Contrato en el despacho de Foronda "se hizo en el marco de la ley"

“Obviamente que si ella ha sido una persona que ha ido contra el Estado, que ha hecho acciones en contra del Estado y la sociedad no puede el Estado tener que seguir protegiéndola aún cuando haya cumplido su cárcel”, argumentó.

Thais criticó que el Estado vele por los derechos de los terroristas al tener la oportunidad de que puedan reintegrarse a la sociedad, pero refutó: “¿Por qué estas defendiendo el derecho de ella, pero y el derecho nuestro dónde está?”.

Como se recuerda, el domingo pasado se conoció tras un reporte del programa 'Panorama' que en el despacho de la congresista María Elena Foronda laboraba Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Su contrato fue para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza.

LEEMaría Elena Foronda sobre Madrid: "Sabía que había sido procesada por terrorismo"

Por su parte, Foronda Farro indicó que conoció a Nancy Madrid cuando ambas cumplían condena por el delito de terrorismo en Cajamarca. La parlamentaria fue absuelta y, según recordó, Madrid Bonilla la buscó posteriormente para pedirle trabajo luego que fue electa congresista.

Relacionadas