Acuerdo TPP: Textos ya están disponibles en la web

Por ahora solo en inglés con resúmenes en español.

Exportaciones peruanas. Foto: Gestión
Exportaciones peruanas. Foto: Gestión

Los doce países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) publicaron en simultáneo los textos de la negociación del tratado. Por ahora se encuentran en inglés con resúmenes en español.

[LEE: Ministra Silva negó que el TPP suba precios de los medicamentos]

“Los textos publicados en inglés continuarán con el proceso de revisión legal en las próximas semanas con el objeto de asegurar su total claridad y exactitud antes de su suscripción”, mencionó la ministra Magali Silva a Gestión.

Los resúmenes son de cada uno de los 30 capítulos de los que consta el tratado del TPP. Además se adelantó un documento con 105 preguntas y respuestas sobre la negociación. La traducción al español estará lista antes de fin de año.

“El día de hoy los peruanos iniciamos un nuevo período en la gesta del TPP y en la comunicación de su contenido. Esperamos que, con los textos en mano, comiencen a quedar atrás las especulaciones, basadas en suposiciones o en problemáticas de otros países distintos del Perú, y se abra paso a una discusión franca a partir de los textos negociados que hemos hecho públicos”, declaró Magali Silva.

[LEE: Textos del acuerdo TPP serán públicos antes del 6 de noviembre]

Las negociaciones del TPP culminaron el pasado 5 de octubre. De acuerdo a la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, “el Perú es un neto ganador”, mencionó.

Etiquetas:

Relacionadas