Textos del acuerdo TPP serán públicos antes del 6 de noviembre

Ministra de Comercio Exterior y Turismo reiteró que no se intenta esconder los acuerdos.

Ministra Magali Silva. Foto: Mincetur
Ministra Magali Silva. Foto: Mincetur

La ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva anunció que antes del 5 de noviembre se harán públicos los textos del Tratado Transpacífico (TPP).

[LEE: TPP: El Ejecutivo garantiza el acceso a medicinas, afirmó Silva]

La funcionaria aseguró que no hubo ninguna intención de mantener un secretismo entorno a la negociación que se llevó cabo acerca del TPP. Sostuvo que una vez que se llegó a un acuerdo, se darán a conocer en sus respectivos países.

“Y como hemos hecho en innumerables oportunidades, acudiremos al Congreso, estamos dispuestos siempre a poder absolver cualquier preocupación”, mencionó Silva al recordar que el Parlamento debe refrendar el TPP para que entre en vigencia.

Magali Silva reiteró que no se modificó la ley sobre patentes que rige desde 1993 y que contempla 20 años de protección. “Eso no es cierto, tenemos legislación mucho antes de que se negociarán y firmaran los tratados de libre comercio que protegen la posición soberana del Estado peruano”, sostuvo.

[LEE: Magali Silva: Acuerdo Transpacífico no prolonga la protección de patentes]

“Tampoco ha cambiado el hecho de que se va a proteger el segundo uso de patentes y no es cierto que los datos de pruebas estén sumados al período de protección de patentes”, añadió. Magali Silva precisó que en el caso de medicamentos de origen biológico, Perú protegerá sus datos por cinco años.

Etiquetas:

Relacionadas