Terremoto en Turquía: Ningún peruano afectado tras sismo de 7.8

El embajador de Perú en Turquía indicó que la mayoría de peruanos registrados se encuentran fuera de área del terremoto

César de las Casas, embajador de Perú en Turquía, informó que ningún peruano ha sido afectado, herido o fallecido tras el terremoto ocurrido en dicho país, según las primeras informaciones.

El funcionario indicó que en Turquí hay 207 peruanos registrados, la mayoría se encuentran fuera del área donde ocurrió el terremoto. Mientras que en la zona afectada hay 8 peruano, pero ninguno afectado.

La embajada peruana contactó a nuestros compatriotas, incluso a dos que se encuentran en la cárcel de dicho país, quienes se corroboró que se encuentran bien. 

Sin embargo, De las Casas indicó que la embajada está atenta porque no todos los peruanos están registrados o turistas que están de paso por el país. Para cualquier información de algún familiar en Turquía, recomendó comunicarse con la Dirección de Asistencia Nacional en la Cancillería.

El terremoto de magnitud 7.8 en Turquía es el poderoso movimiento telúrico que se extendió a países como Siria, uno de los más afectados. Debido a la hora en que ocurrió el sismo, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus viviendas.

Relacionadas