Las temperaturas en Lima superarán los 32° C en febrero, anuncia Senamhi

Sobre todo en los distritos más alejados de la costa, como San Juan de Lurigancho y La Molina

Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) pronosticó que durante febrero la capital alcanzará temperaturas superiores a los 32°C, sobre todo en los distritos más alejados de la costa, como San Juan de Lurigancho y La Molina.

Nelson Quispe, meteorólogo de Senamhi, indicó que la capital del país volverá a tener altas temperaturas en el verano después de tres años y que los distritos del este de la ciudad serán los afectados. De hecho, indicó en SJL, La Molina y Comas los termómetros marcaron más de 31°C el jueves 2 de febrero.

“Hacia finales del mes (de febrero) es cuando se registran las temperaturas más altas del año en la zona costera de la capital. Esperamos que las temperaturas puedan superar los 32° C en la ciudad, especialmente en la zona este”, señaló en un medio de comunicación.

El especialista recomendó a los ciudadanos aplicarse protectores solares dos horas antes de exponer a la radiación solar para que tengan efecto. “Aproximadamente entre las 10 de la mañana ya las 3 de la tarde es cuando la radiación ultravioleta es más intensa”, concluyó.

Etiquetas:

Relacionadas