Senamhi: bajas temperaturas continuarán en Lima hasta setiembre

Sensación de frío en la capital se mantendrá, incluso, hasta la primavera.

En la capital existe una humedad de 98% que se extenderá hasta la próxima semana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que las bajas temperaturas en Lima continuarán hasta los primeros días del mes de setiembre. Kelita Quispe, pronosticadora meteorológica, explicó que para esta semana se prevén temperaturas mínimas de hasta los 11 grados en la zona de Lima Oeste.

"Esto es debido a las coberturas que se han presentado. Las neblinas y las lluvias, la tendencia a los próximos días es a mantenerse", explicó en entrevista a América noticias. Además, señaló que hace una semana la temperatura mínima fue 10.9 grados en Lima Este en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita y La Molina, este último tiene un registro histórico con uno de los valores más bajos en los últimos 40 años.

"Usualmente los valores más bajos registrados suelen estar en Lima Este y, debido a la humedad, la sensación térmica de frío suele ser más intensa en los sectores de Lima Oeste, e incluso en los sectores de Lima Sur como las zonas de Ticlio Chico", indicó la pronosticadora meteorológica del Senamhi.

Incluso, reveló que, actualmente, en la capital existe una humedad de 98% que se mantendrá en los siguientes días al estar relacionado con las lloviznas que se han presentado en Lima Metropolitana y en la zona de oeste.

A nivel nacional, el Senamhi indicó que existe una sensación de frio, prácticamente, en todo el país. “Tenemos el ingreso de un friaje en la parte amazónica donde hubo una temperatura de 9.7 grados en Puerto Maldonado donde, usualmente, hay valores de 22”, indicó la especialista.

Relacionadas