Temerarios del crimen: rechazan pedido de Velásquez para anular investigación

Para Velásquez, el fiscal Carrasco no es el indicado para ver el caso debido a que al ser un congresista de la República le corresponde ser investigado por la Fiscalía de la Nación

Temerarios del crimen: rechazan pedido de Velásquez para anular investigación

Velásquez Quesquén pidió que se declare la incompetencia del fiscal Carrasco. Foto: El Comercio

El pedido del congresista Javier Velásquez Quesquén para anular las investigaciones en su contra por el caso ‘Los temerarios del crimen’ fue rechazado por la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas.

La jueza rechazó la solicitud al asegurar que, en dicho caso, Velásquez no aparece como investigado. “La tutela es presentada en el expediente antes indicado, en donde no tiene la condición de imputado, menos se advierte que la Fiscalía haya emitido disposición de diligencias preliminares teniendo como investigado al señor Ángel Javier Velásquez Quesquén”.

El Comercio accedió al documento que presentó el parlamentario aprista, quien sustentó su pedido indicando que el fiscal Carrasco no era el indicado para realizar las investigaciones debido a que al ser un congresista de la República le corresponde ser investigado por la Fiscalía de la Nación y no por uno designado a nivel provincial.

En tal sentido, pidió que se declare la “incompetencia” del fiscal Carrasco para continuar las investigaciones en su contra y respetar el procedimiento que se aplica a los altos funcionarios.

Tras conocer la decisión del Poder Judicial, Velásquez Quesquén aseguró que se allana a las investigaciones y que con el documento jamás buscó inmunidad. “Lo que estoy solicitando es que me investigue la Fiscalía de la Nación que es la instancia que me corresponde; sin embargo, la jueza nos ha respondido que no estamos siendo investigados cuando el viernes pasado el mismo fiscal ha salido a decir que nos está investigando”.

LEEFiscalía investiga a Becerril, Bruce, Velásquez, Vásquez y Flores por presunta corrupción

LEEVelásquez Quesquén: Autorizaré a la fiscal Ávalos para que haga las diligencias