Fiscalía investiga a Becerril, Bruce, Velásquez, Vásquez y Flores por presunta corrupción

El fiscal Juan Carrasco, expuso acusación contra los 5 congresistas que estarían vinculados a 'Los temerarios del crimen'

Fiscal Juan Carraso presentó en Lima los cinco informes. Foto: América Noticias

El fiscal provincial contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, informó esta tarde que el Ministerio Público investiga a los congresistas Héctor Becerril, Carlos Bruce, Javier Velásquez Quesquén, César Vásquez y Clemente Flores por presuntos actos de corrupción.

Carrasco Millones dijo que la investigación se da en el marco del caso 'Los temerarios del crimen', organización criminal que sería liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.  

Anteriormente, el fiscal expuso en una audiencia que los citados parlamentarios estaban involucrados con dicha organización por el presunto mal manejo de obras públicas. Los legisladores, a su turno, desestimaron el caso.

El fiscal indicó que, tras la testificación de imputados en la fase de investigación preparatoria, se determinó que "algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras previo pago de un beneficio económico indebido o coima, a favor no solo del alcalde de Chiclayo sino también, posiblemente, a favor de 5 congresistas". 

La Fiscalía de Chiclayo presentó en Lima los cinco informes vinculados a los congresistas.  

 

LEE TAMBIÉN: Chiclayo: congresistas fueron mencionados en caso 'Los Temerarios del Crimen'

LEE TAMBIÉN: La versión del colaborador que vincula a 4 congresistas con trama de corrupción