Telesup: así luce por dentro la Universidad que no obtuvo el licenciamiento de Sunedu

En el local ubicado en la zona industrial de Ancón, el agua es suministrada por camiones cisterna, y los residuos sólidos son almacenados en pozos sépticos

Telesup cerrará sus puertas en los próximos dos años. Foto y video: América Noticias

La Universidad Privada Telesup, del excongresista José Luna Gálvez, cerrará sus puertas en los próximos dos años por orden de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).  

En el local de Telesup ubicado en el distrito de La Victoria (Lima) las deficiencias en la infraestructura fueron clave para que la Sunedu no le otorgue el licenciamiento. En el aula 401B hay una columna, en medio del salón de clases que dificulta la visibilidad de los alumnos.  

Tras una inspección en el lugar la Sunedu remarcó: “que se encontraron columnas que interrumpen la espacialidad y circulación en aulas, que dificultan la visibilidad de sus ocupantes y obstaculizan las rutas de evacuación”.

El informe de inspección también resalta: “que las columnas no figuran en los planos de señalización y evacuación presentados durante la diligencia, lo que evidencia que los planos de seguridad y de distribución arquitectónica del local, no reflejan la real y actual situación física-espacial de sus instalaciones”.

La Sunedu también objetó la existencia de una cancha de fútbol ubicada en el último piso del local. El informe señala “que no se evidencia si el cálculo de la sobrecarga adicional que genera la misma, fue contemplada en el planteamiento de la adecuación de la infraestructura. Esto constituye un posible riesgo de colapso, en caso que la loza supere la sobrecarga programada”. 

En el local de Telesup ubicado en la zona industrial de Ancón funcionan las facultades de Medicina y Psicología. Allí se aprecia una imponente piscina, sin embargo, la Sunedu corroboró que el predio no cuenta con los servicios de agua y desagüe. 

El agua es suministrada por camiones cisterna, y los residuos sólidos son almacenados en pozos sépticos. 

LEE TAMBIÉN: Telesup: las razones por las que Sunedu le negó el licenciamiento

LEE TAMBIÉN: Sunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

Relacionadas