Técnico del Ejército habría pedido dinero para trámite irregular
Jhoel Roncal es investigado por la Fiscalía y la Dirección contra la corrupción de la Policía
Así fue detenido el técnico de tercera del Ejército Jhoel Albert Roncal Rodríguez, quien habría recibido una coima de 500 soles por parte de un militar en retiro, a quien presuntamente le habría exigido 5000 soles a cambio de favorecerlo en el pago de sus viáticos y, para anular, del sistema informático, una demanda de alimentos que tenía en su contra.

Jhoel Roncal, quien fue intervenido la tarde del último martes, trabajaba en el área de tesorería del Comando de Personal del Cuartel General del Ejército en San Borja. Fue capturado, luego que estos chats y audios lo pusieran en evidencia.
Jhoel Roncal, además habría hecho otra propuesta para convencer a su interlocutor a que entregue la coima. El denunciante ha indicado que habría otro integrante del Ejército comprometido en este grave caso. Y, no sería el único militar en retiro que recibió esta propuesta ilegal.

A través de un comunicado, el Ejército peruano señaló que se ha dispuesto la inmediata intervención de Inspectoría para las investigaciones y que, hasta la fecha, no ha pagado, y en lo que resta del año, no pagará, por viáticos a personal militar dado de baja por insuficiencia técnica. Recomiendan, además, no dejarse sorprender.
Jhoel Roncal es investigado por la Fiscalía y la Dirección contra la corrupción de la Policía.














