TC declaró infundado hábeas corpus interpuesto por ex ministro Juan Briones Dávila
El ex ministro durante el fujimorismo fue sentenciado a diez años de prisión por los delitos de rebelión y secuestro

Por: AmericaNoticias
El Tribunal Constitucional (TC) desestimó la demanda de hábeas corpus interpuesta por el general en retiro y ex ministro del régimen fujimorista Juan Briones Dávila, sentenciado a diez años de prisión por los delitos de rebelión y secuestro.
Briones Dávila alegó que la Corte Suprema lo sentenció, pese a que el Tercer Juzgado Penal Especial de Lima declaró no haber lugar a la apertura de instrucción en su contra.
Sin embargo, el TC señaló que si bien es cierto que el referido Tercer Juzgado no abrió instrucción en contra del ex ministro, lo realizó para “evitar una doble persecución penal (…) y no porque haya determinado que los hechos investigados no constituían delito o porque se presentaba una deficiencia de medios probatorios”, según informó en un comunicado.











