Taxi independiente: Conoce todos los requisitos para poder brindar este servicio

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó el proceso a seguir para ser un taxista autorizado

Taxi en Lima y Callao. Foto: Andina / Difusión - Video: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó mediante sus redes sociales el microprograma ATU Servicio, cuya primera edición explica los procesos a seguir para ser un taxista autorizado.

Se informó que, para acceder a la modalidad de taxi independiente, el vehículo tiene que pertenecer a la categoría M1, es decir, contar con un máximo de 8 asientos (además del conductor), pesar como mínimo 1000 kilogramos (kg) y el motor tener con cilindrada mínima de 1250 cilindros cúbicos (cc).

Además, cuatro puertas de acceso como mínimo, láminas retroreflectivas, cinturones de seguridad de 2 y 3 puntos, así como un máximo de 15 años de antigüedad (contados a partir del 1 de enero del año siguiente al modelo).

ATU informó que también es necesario disponer de conos o triángulos de seguridad, neumático de repuesto, linterna, botiquín de primeros auxilios, extintor y placa de rodaje correspondiente al servicio prestado (franja amarilla). Cabe precisar que dicho cambio deberá ser realizado ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Como parte de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, el conductor debe usar mascarilla, implementar un panel protector que lo aísle del pasajero y señalizar los asientos restringidos.

Es importante señalar que para brindar el servicio de taxi el vehículo debe ser de propiedad del solicitante.

¿Qué documentos se necesitan?

ATU detalló que se debe contar con la licencia de conducir A IIa, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para prestar el servicio de taxi y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), según corresponda.

Además, tener vigente la autorización de servicio, habilitación vehicular y la credencial de conductor, documentos que se pueden gestionar a través de la ventanilla y plataforma virtual de la ATU en www.atu.gob.pe.

Etiquetas:

Relacionadas