Tarjetas de crédito: Bancos tendrían que ofrecer al menos una sin cobrar membresía

Comisión de Defensa del Consumidor aprobó hoy un proyecto de ley al respecto

Tarjetas de crédito: Bancos tendrían que ofrecer al menos una sin cobrar membresía

Foto: Radio Nacional.

Por lo menos una de las tarjetas de crédito que ofrecen las entidades financieras a sus clientes no deberá tener cobros por membresía. Así lo establece un artículo agregado por la Comisión de Defensa del Consumidor al proyecto de ley 159/2016-CR.

La iniciativa fue propuesta por el legislador de Fuerza Popular, Miguel Castro. “Así el usuario podría decidir si quiere o no quiere el cobro de la membresía”, sostuvo durante el debate en ese grupo de trabajo.

[LEE: Congreso: hoy se debatirá el cobro de membresías de tarjetas de crédito]

El proyecto de ley establece además que de ahora en adelante las entidades financieras está obligadas entregar información a los usuarios sobre el costo y los beneficios de acceder a las mencionadas membresías.

En caso el usuario acepte contar con la membresía propuesta por las entidades financieras, estas deberán brindar un contrato adicional al contrato de la tarjeta de crédito.

[LEE: Tarjetas de crédito: ahora podrás recibir alertas si usurpan tu identidad]

Este proyecto de ley podría ser visto por el Pleno del Congreso de la República en un plazo de dos semanas, informó el legislador Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular).  “Voy a pedirle a la presidenta del Congreso priorizar su debate”, sostuvo en entrevista al Diario Gestión.