Congreso: hoy se debatirá el cobro de membresías de tarjetas de crédito

Para este debate están citados la superintendente de la SBS y representantes de la Asociación de Bancos el Perú

Congreso: hoy se debatirá el cobro de membresías de tarjetas de crédito

Comisión de Defensa del Consumidor. Foto: congreso.gob.pe

Hoy a partir de las 10 de la mañana, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso debatirá el proyecto de ley que regula el cobro de la membresía de las tarjetas de crédito y el incremento de la tarifa del peaje. Al respecto, el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzáles, sostuvo que la intención es que solo los usuarios que hacen uso de ciertos beneficios paguen la membresía.

“Se busca que el usuario pague la membresía solo cuando tenga previsto hacer uso de los beneficios adicionales y no como sucede ahora que muchos usuarios no usan aquellos beneficios e igual pagan la membresía”, dijo a la Agencia Andina. 

[LEE: Martín Vizcarra: perfil político del renunciante ministro de Transportes]

La comisión citó para este debate a la superintendente de la SBS, Socorro Heysen, y a representantes de la Asociación de Bancos del Perú para conocer su posición sobre la iniciativa que obliga a las entidades financieras a separar el contrato de la tarjeta de crédito de un contrato adicional, si se acepta pagar por la membresía. 

Por otro lado, respecto al cobro de peajes, se citó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de que informe sobre presuntas irregularidades en el incremento de la tarifas. Además, se debatirá también un dictamen que propone una ley que promueva la adquisición de medicina genérica de calidad para los consumidores.