Tapia sobre reformas: Es probable que antes del 4 de octubre tengamos sorpresas

El congresista manifestó que se respetarán los acuerdos tomados en la Mesa Directiva 

Congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia. Foto: Agencia Andina

Segundo Tapia, congresista de Fuerza Popular y vicepresidente de la Mesa Directiva, afirmó que se respetarán los acuerdos asumidos respecto a las reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo. Según refirió, pronto se podrán poner a debate los dictámenes a fin de llegar a la fecha establecida del 4 de octubre.

“Hemos tenido una reunión en Mesa Directiva y uno de los acuerdos es que vamos a honrar los acuerdos asumidos”, indicó.

LEEBartra prefirió no responder sobre el cumplimiento de los plazos en las reformas

Asimismo, sobre ciertas demoras en la Comisión de Constitución en la revisión de las reformas sobre la bicameralidad y la no reelección inmediata de congresistas, indicó que está seguro que pronto se podrán poner a debate.

“Tengo la plena seguridad de que la Comisión de Constitución elaborará los dictámenes correspondientes y esperamos pronto poner a debate y votación el tema de la bicameralidad y la no reelección de congresistas”, sostuvo.

LEEAráoz sobre plazos para la reforma: "Espero que el fujimorismo no haga trucos"

Tapia manifestó que “es muy probable que antes del 4 de octubre tengamos sorpresas para el Perú”. En ese sentido, consultado respecto a opiniones de sus colegas de bancada como Úrsula Letona quien se ha mostrado en contra de la bicameralidad, precisó que se trata de una opinión personal.

“Es una opinión personal, pero las decisiones se van a tomar por bancada y la vamos a respetar”, mencionó el legislador.

Relacionadas