Tanaka sobre debate: "Yo diría que fue lo esperable dado lo cercana que está la votación"

El analista político indicó que del grupo de cinco candidatos, Verónika Mendoza y Keiko Fujimori destacaron de los demás

Foto: Canal N

Martín Tanaka, analista político, indicó que el debate de América Noticias y Canal N fue meritorio debido a que no hubo gran cantidad de candidatos y que las ideas pudieron ser expuestas con tiempo suficiente.

Consideró que la iniciativa representa una "buena referencia" para los electores y que Verónika Mendoza y Keiko Fujimori sacaron ventaja del resto de candidatos.

"Creo que ha sido meritorio porque no hemos tenido una congestión de candidatos. el hecho de que se haya circunscrito a los que encabezan las preferencias permitió intercambios, fue una buena referencia para los electores", dijo.

"Yo diría que fue lo esperable dado lo cercano que está la votación. Creo que se movió dentro de lo esperado, incluyendo la actitud de Daniel Urresti", aseguró.

"Creo que todos hicieron el esfuerzo de prepararse para hablar de propuestas, incluso el candidato Urresti. Diría que de los cinco, claramente uno ve que cuando se habla de propuestas concretas no están en su terreno. Me parece que por eso Verónika Mendoza destaca un poquito por encima de los demás y en segundo lugar Keiko", indicó Tanaka.

Relacionadas