Tait sobre elección de Solórzano: "Compraron conciencias para vivir en esclavitud política"

Sostuvo que primera dama está copando los poderes del Estado.

Las congresistas Cecilia Tait y Cecilia Chacón consideraron que la elección de Ana María Solórzano como presidenta del Congreso es un empoderamiento de la influencia de Nadine Heredia. Aseguraron que la primera dama está copando cargos públicos con familiares.

[LEE: Cecilia Tait denunció que llamaron a su casa para amenazarla de muerte]

Chacón dijo que debería preguntarse a los congresistas que cambiaron su voto a favor de la lista oficialista las razones por las que lo hicieron. Dijo que hubo una negociación por parte del Gobierno para alcanzar los votos necesarios.

Por su parte, Cecilia Tait sostuvo que deberían centrarse en el presente y la nueva generación. “En política es posible hacer consensos”, mencionó al defender la inclusión de un candidato fujimorista en la lista para la Mesa Directiva. Dijo que siguió sus convicciones.

La parlamentaria sostuvo que el país perdió con la elección de Solórzano como presidenta del Congreso. Agregó que la primera dama Nadine Heredia habría manejado al presidente Ollanta Humala desde hace tiempo.

[LEE: El oficialismo y la oposición se disputan la Mesa Directiva del Congreso]

Negó que compita con Nadine Heredia, al recordársele que dijo que le gustaría postular a la presidencia. Agregó que Heredia gastaría 47 soles mensuales en vestidos, pero que dichos gastos no pueden ser fiscalizados porque no es funcionaria pública.

Relacionadas