Tacna: Puma Oliver fue liberado en su hábitat natural

Personal de SERFOR lo liberó en la zona alto andina. Además, le colocaron un collar con GPS para monitorear sus actividades y conocer mejor al felino

Se supo que Oliver fue trasladado inicialmente al zoológico municipal, pero por su estado salvaje no pudo adaptarse

Personal especializado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) liberó al puma que fue encontrado, hace dos semanas, en un almacén de aceitunas en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna.

Oliver, como bautizaron al felino de dos metros de largo y 45 kilos, fue puesto en libertad a más de 4 500 metros sobre el nivel del mar en la zona alto andina de Tacna. Además le colocaron un collar con GPS, para rastrear sus actividades y conocer mejor a esta especie.

Hace dos semanas, trabajadores de un almacén de aceitunas encontraron al puma refugiado en uno de los ambientes de la empresa. Personal de SERFOR llegó al lugar, sedó al felino y lo puso a buen recaudo.

Se supo que Oliver fue trasladado inicialmente al zoológico municipal, pero por su estado salvaje no pudo adaptarse y decidieron devolverlo a su habitad natural. El felino habría dejado su zona habitual por falta de alimento y por cansancio ingresó al almacén de aceitunas para refugiarse.

Etiquetas:

Relacionadas