Tacna: liberan a gobernador acusado de liderar banda de tráfico de terrenos

Omar Jiménez Flores es sindicado por la Fiscalía de ser parte de la organización 'Los Limpios de Tacna', que involucra a otras altas autoridades

Omar Jiménez Flores fue acusado de integrar 'Los limpios de Tacna'. Foto: Captura de TV

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien fue detenido tras ser sindicado de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, será puesto en libertad, así lo determinó la Sala Penal de dicho departamento, que declaró fundada la apelación a su prisión preventiva.

La decisión a favor de la autoridad regional radicó en que demostró arraigo domiciliario, laboral y familiar, además de pagar una caución de S/ 20 mil.

Él se encuentra detenido en el penal de Pocollay y será liberado en las próximas horas.

Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre, Jiménez Flores fue capturado cuando llegó al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa en Tacna procedente de Lima.

Él es sindicado por la Fiscalía de ser parte de la organización 'Los Limpios de Tacna', dedicada al tráfico de terrenos y en las que están involucradas otras altas autoridades. La Fiscalía lo acusó por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y colusión.

LEETacna: Policía captura a gobernador regional Omar Jiménez en aeropuerto

LEETacna: dictan prisión preventiva para alcalde y para candidato a gobernador regional

Relacionadas