Tacna: dictan prisión preventiva para alcalde y para candidato a gobernador regional

Jorge Infantas Franco y Luis Torres Robledo cumplirán 18 meses de prisión preventiva

Luis Torres Robledo. Foto: Perú 21
Luis Torres Robledo. Foto: Perú 21

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Tacna, Yuri Maquera Rivera, ordenó 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo; y para el actual burgomaestre tacneño, Jorge Infantas Franco.

El magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra los citados por el presunto delito de cohecho pasivo propio [tráfico de terrenos] en el proceso seguido contra la organización criminal “Los limpios de Tacna”.

La decisión del juez Yuri Maquera se sustentó en el manuscrito hallado por la Fiscalía en la billetera de Jorge Infantas Franco donde se detallaba la presunta entrega de dinero para Luis Torres, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna a cambio de la venta de predios.

El magistrado afirmó que se hallaron signos de enriquecimiento ilícito en el alcalde Jorge Infantas, al encontrarse objetos de lujo en su vivienda. En tanto, Luis Torres Robledo no pudo demostrar de forma fehaciente su arraigo laboral y domiciliaria.

Jorge Infantas y Luis Torres Robledo, candidato a gobernador regional de Tacna, fueron internados en el establecimiento penal de varones de Pocollay.

Andina

 

Relacionadas