Tacna contará con centro de datos de respaldo para sistema de mensajería de emergencias

Ciudadanos serán alertados por mensaje de texto sobre emergencias y desastres naturales

Tacna contará con centro de datos de respaldo para sistema de mensajería de emergencias

SISMATE funciona con la tecnología que usan las alertas tempranas de Chile, Canadá y Estados Unidos. Foto: Realidad.pe

Con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de mensajería de emergencias naturales a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió a la región Tacna los equipos necesarios para la implementación del Centro de Datos de Respaldo de este sistema.

Así, la operación continua del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE) estará asegurada una vez que inicie su funcionamiento. Esto está previsto para el primer trimestre del 2021 y permitirá que los ciudadanos sean alertados a través de un mensaje de texto a sus teléfonos celulares sobre emergencias y desastres naturales.

El SISMATE está siendo implementado con la misma tecnología que utilizan los sistemas de mensajería de alerta temprana de países como Chile, Canadá y Estados Unidos. 

Los equipos enviados ayudarán a almacenar la información de las estaciones base de los operadores de telefonía móvil, implementar el servidor Cell Broadcast (difusión celular) e instalar la Plataforma Inteligente de Alerta, desde donde se enviarán las alertas.

ETIQUETAS: