Cáceres sobre muertes en McDonald's: "Sunafil tiene 30 días para emitir su informe"

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aseguró que este Gobierno fortaleció el sistema de inspección laboral

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, afirmó que las investigaciones sobre la muerte de dos trabajadores en un local de McDonald’s “están en curso” y que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene 30 días para emitir su informe al respecto.

Aseguró que de comprobarse que la empresa incumplió las normas de seguridad y salud, podría ser multada con hasta 198 mil soles. 

“En este caso en particular las investigaciones están en curso. Sunafil tiene 30 días para emitir el acta de infracción o el informe que acompaña estas investigaciones”, aseveró en el programa 20 19 de Canal N

“La sanción que puede corresponder de comprobarse que se han vulnerado las normas sobre seguridad y salud en el trabajo puede ser del orden de los 198 mil soles, pero creo que la imposición de una multa no es lo más importante en este caso, cada vida humana cuenta”, detalló la ministra Cáceres.

Sylvia Cáceres sostuvo que este Gobierno fortaleció el sistema de inspección de trabajo con el objetivo de ofrecer “mejores mecanismos de protección y actuación que garanticen la protección de derechos a los trabajadores”.

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo calificó como una tragedia la muerte de los jóvenes Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.

Ambos fallecieron mientras realizaban trabajos de limpieza en el local de McDonald’s de Pueblo Libre. Cáceres envió sus condolencias a las familias de ambos trabajadores y dijo que hechos similares no se deben volver a repetir.

LEEMcDonald's Perú cierra dos días sus locales tras muerte de trabajadores

LEEAbogado de víctima de McDonald's: "Han tenido un trato hostil con las familias"

Relacionadas