Sutran informa sobre desvíos en la Carretera Central por fin de año

Vehículos pesados no podrán transitar por dicha vía durante Navidad y Año Nuevo.

Maria Jara, jefa de Sutran, informó sobre desvíos en la Carretera Central. Foto: Sutran

Maria Jara, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), anunció las restricciones de tránsito para los camiones que se aplicará en la Carretera Central durante las festividades de fin de año a fin de tener despejada dicha vía para los vehículos de transporte de pasajeros y particulares.

[LEE: Reabren la Carretera Central tras caída de huiaco]
 
“Sabemos que en la época de fin de año hay mucho deseos de viaje que tienen como destino la Carretera Central. Es por eso que este año, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha establecido una restricción para los camiones y los vehículos especiales a fin de que no circulen por dicha vía entre el 23 de diciembre y el 3 de enero”, refirió la titular de Sutran.  

Es así que Sutran recomienda a los usuarios de la Carretera Central utilizar las siguientes rutas alternas establecidas por PROVIAS:

Tercera ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Cañete, Lunahuana, Zuñiga, desvío Yauyos, Ronchas, Chupaca, Pilcomayo (330.84 km) para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica, y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.

Cuarta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Huaura (variante de Pasamayo), Sayán, Churín, Oyón, Ambo, Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara, Sayán, Churín, Oyón, se permite la circulación de buses y camiones.

Quinta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Pisco, Huancavelica, Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Clemente, Huancavelica, Huancayo, se permite la circulación de buses y camiones.

[LEE: Carretera Central: rocas caen sobre la vía en Chaclacayo]

Por otro lado, Sutran recordó a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone).

Esta mañana, el consorcio Desarrollo Vial de Los Andes (Deviandes) cumplió con la limpieza de la vía y logró restablecer el tránsito en el tramo del kilómetro 62 de la de la Carretera Central, en provincia de Huarochirí, que se vio afectado por la caída de huaicos, informó Sutran.

Relacionadas