Sutran: Carretera Central permanecerá cerrada por varios días

María Jara indicó que los huaicos han causado un daño severo en la estructura de la vía. En esta nota conoce las rutas alternas

  “No es un simple deslizamiento, estamos hablando de un daño estructural muy severo", advirtió la jefa de la Sutrán / Foto: Andina- referencial
“No es un simple deslizamiento, estamos hablando de un daño estructural muy severo", advirtió la jefa de la Sutrán / Foto: Andina- referencial

La Carretera Central permanecerá cerrada entre cuatro o cinco días más debido al huaico que bloqueó la vía el último jueves en la provincia limeña de Huarochirí.

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), María Jara, advirtió que el daño causado por el deslizamiento ha sido severo por lo que la habilitación de la vía requerirá mayor tiempo de lo estimado.

“No es un simple deslizamiento, estamos hablando de un daño estructural muy severo que va a generar que no tengamos la vía para ser utilizada por ningún vehículo en los siguientes días”, dijo en Canal N.

En esa línea sostuvo que solo se encuentran habilitadas dos de las cinco rutas alternas a la Carretera Central; sin embargo, recomendó no hacer viajes al centro del país porque dichas alternativas también podrían afectarse por deslizamientos debido a las intensas lluvias por el Fenómeno de El Niño.

Jara recomendó usar la tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que no se permite el paso de buses de dos pisos.

Asimismo, está habilitada la quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y tráiler con una capacidad de 48 TN.

Este problema ha originado que la salida de buses de los terminales de Yerbateros y Huancayo seguirá suspendida.

“No tiene ningún sentido que la población siga ahí (en los terminales). O desisten de viajar o buscan el cobijo de algún familiar que le de amparo estos días”, añadió.

 

Relacionadas