¿Cómo suspender el cobro de celular, línea fija, internet y cable?

OSIPTEL informó que el periodo mínimo de suspensión es de 15 días hasta un máximo de dos meses consecutivos

El abonado puede gestionar la suspensión temporal de su servicio / Foto: archivo El Comercio
El abonado puede gestionar la suspensión temporal de su servicio / Foto: archivo El Comercio

¿Tienes planeado viajar o por algún otro motivo dejarás de usar tus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga o internet, durante un determinado tiempo? El Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recuerda que puedes solicitar a las empresas operadoras la suspensión temporal de tus servicios públicos de telecomunicaciones.

Según indicó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini, este trámite es 100 % gratuito y el periodo mínimo de suspensión es desde 15 días hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio. Añadió que las empresas operadoras no podrán cobrar al abonado el periodo durante el cual el servicio estuvo suspendido.

¿Cómo debo hacer el pedido de suspensión de servicios?

Es importante que los usuarios precisen a la empresa operadora el periodo de suspensión que solicitan, pues, de lo contrario, la operadora podría asumir que es por el periodo de dos meses consecutivos que la norma establece, desde que se presente la solicitud.

Una vez cumplido el periodo de suspensión, la empresa operadora reactivará el servicio de forma automática. Sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.

Cabe resaltar que la empresa podría aplicar una tarifa por reactivación y este monto debe ser informado al usuario al momento que inicie la solicitud de suspensión temporal.

¿Cómo realizar el trámite de suspensión de servicios?

El abonado puede gestionar la suspensión temporal de su servicio por los diferentes canales de atención de las empresas operadoras, ya sea de forma presencial, telefónica, página web y por los aplicativos móviles. Además, esta suspensión debe ser solicitada por el titular del servicio y la empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva.

 
Para más información, los usuarios pueden visitar la siguiente página:

https://sociedadtelecom.pe/landing/usuariochancon/suspension.html.

También pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del FonoAyuda 1844.

ANDINA

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