Susel Paredes: "La Policía de extranjería necesita un refuerzo urgente"

La candidata parlamentaria por el Partido Morado sostuvo que, de llegar al Congreso, trabajarán para que haya un sistema único de salud

Foto: GEC

La candidata parlamentaria por el Partido Morado, Susel Paredes, propuso que se fortalezca la unidad de la Policía de extranjería, para verificar el estatus migratorio de los ciudadanos extranjeros y si cometieron delitos.

"La Policía de extranjería necesita un refuerzo urgente. Cada distrito donde hay venezolanos, porque es de la nacionalidad que hablamos, que cometen delitos, necesita que alguien de extranjería verifique el estatus migratorio, los antecedentes, si tiene búsquedas de Interpol y ese lo atrapa", expresó en 20 21.

Agregó que hay un incremento gigantesco de ciudadanos extranjeros, de los cuales algunos cometen delitos. Recordó que las personas venezolanas tienen un estatus de "refugiado político". También precisó que la expulsión de los extranjeros que cometen delitos es posible, "pero necesita un procedimiento, (...) hay que respetar el proceso". 

En otro momento, Paredes indicó que la pandemia contra la COVID-19 agarró al país con un sistema de salud fragmentado, por lo que se necesita un sistema único.

"En el Congreso lo que vamos a trabajar es la arquitectura jurídica para tener un sistema único de salud. (...) La pandemia nos ha agarrado con un sistema de salud fragmentado que no nos ha permitido reaccionar todo el Estado en conjunto. Hay que tener un sistema único de salud", expresó en entrevista con 20 21.

La candidata del Partido Morado el presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, tienen graves problemas de comunicación.

Relacionadas