Susana Villarán tras triunfo virtual del No: "Nadie debió atreverse a dividir a Lima"

Remarcó que trabajará con ahínco por Lima con un gobierno de ancha base.

Lima .

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció acerca del virtual triunfo del No en la consulta popular por la revocatoria edil. Exhortó a sus simpatizantes a tomar los primeros resultados con calma pues “debemos esperar con prudencia” los resultados oficiales que saldrán en las próximas horas.


 


“Hoy no perdió nadie, hoy ganó Lima. Hemos ganado una gran oportunidad para que a través de la unidad podamos fortalecer la democracia limeña y peruana, acelerar el proceso de modernización y obras sociales (…) El No que han expresado hoy día millones de limeños y limeñas significa una puesta por tener un presente en paz y fortalecer un futuro sólido”, dijo.  


Además, Villarán de la Puente remarcó las obras realizadas durante su gestión y aseguró que trabajarán aún con más ahínco en un gobierno de ancha base también por aquellos que están insatisfechos. “Esta lección que tenemos hoy, esta jornada que culmina una etapa difícil en la historia, nos deja una lección clara: solo con la unión, la concertación basada en el dialogo es que podemos triunfar”, remarcó.


 


Asimismo indicó que el nuevo gobierno de Lima, permitirá acelerar el rumbo y las reformas que están planteadas “para que Lima sea ordenada, más justa y más moderna” y así al finalizar su gestión, haya “una Lima palpable”. “Me he comprometido con ustedes que votaron por el No, pero sobre todo por quienes votaron Sí (…) Lima no es un grupo, Lima es una sola y nadie debió atreverse a dividirla”, agregó.


 


Finalmente, agradeció a Anel Townsend, a los regidores que estuvieron con ella por haberla ayudado durante la campaña, así como a los artistas y figuras que formaron parte de los rostros del No. Asimismo, también se mostró agradecida con los políticos que le brindaron su apoyo como Javier Pérez de Cuéllar, Luis Bedoya Reyes, Alejandro Toledo, Yehude Simon y demás partidos que estuvieron de su lado.  


Relacionadas