Susana Villarán pidió al JNE declarar "la nulidad de todo lo actuado en el proceso de revocatoria"
Cuestionó la resolución del JNE que convocó a la consulta popular para el 17 de marzo del 2013

Lima.
La alcaldesa de Lima Susana Villarán envió un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para pedir “la nulidad de oficio de todo lo actuado” en el proceso de revocatoria al considerar que se vulneró los derechos fundamentales de las autoridades ediles.
Según el oficio, la resolución del JNE convocando a la consulta popular para el 17 de marzo, no especifica los nombres de las autoridades ediles incluidas en la revocatoria en Lima, como lo manda la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano.
“¿Cómo sabremos si seremos objeto de la consulta popular de revocatoria de manera particular o individual? Y lo más serio ¿cuáles son los efectos de dicha convocatoria genérica sobre nuestros cargos y gestión?”, plantea Villarán en el oficio.
Villarán pidió que el JNE declare la nulidad de todo lo actuado “por haber vulnerado derechos constitucionales, el debido procedimiento y el derecho de defensa, y porque vivimos en un estado constitucional de derecho que debe ser respetado por todas las instituciones públicas, incluido el JNE”.











